R.p.g

Reeducación postural global

ayuda en la correción de alteraciones posturales

Alt=''

¿Qué es la reeducación postural global?

También conocida como RPG, la reeducación postural global se fundamenta en objetivos claves, entre los cuales destaca el tratamiento manual de alteraciones posturales.  Asimismo, también se encarga del manejo de cuadros que causen algún tipo de dolor o molestia en el paciente.

Técnica francesa mediante la cual se trata al paciente mediante posturas mantenidas acompasadas pro la respiración diafragmática, en la cual el paciente tiene un papel muy activo en dicha técnica sirviendo para tratar cualquier lesión, incidiendo sobre todo a nivel de las cadenas musculares, trabajando sus descompensaciones.

Esta novedosa práctica terapéutica se sustenta en principios claves que resguardan su esencia.

Entre su aspectos básicos destacan los siguientes:

Globalidad

La globalidad del organismo indica que todos los procesos se encuentran interrelacionados entre sí. Esta se toma en cuenta durante todo el procedimiento, desde el diagnóstico y evaluación inicial, hasta el tratamiento y manejo del dolor.

Causalidad

Para el tratamiento de las patologías que afectan el sistema neuromusculoesquelético se deben ubicar las causas raíces del problema. A partir de ahí se debe actuar no solo prestando atención a sus consecuencias, sino atacando principalmente las causas que provocaron las afecciones.

¿TIENES MAS PREGUNTAS?

Contactanos y te responderemos resolviendo tus dudas.